Las Indemnizaciónes por Lesiones Personales - Demandas por lesiones personales tiene derecho a recibir dinero del demandado. Este dinero se llama "Indemnización". Hay dos categorías de indemnización: los daños y perjuicios y los daños punitorios. La indemnización por daños y perjuicios intenta compensar a la víctima por la pérdida sufrida y restablecer la situación en que se encontraba antes de la lesión. Los daños punitorios pueden castigar al demandado por sus actos para evitar que se repita.

Los Daños Especiales compensan a la víctima por la pérdida monetaria.

  • Los Gastos Médicos. Este tipo de daños puede incluir gastos médicos del presente y los que se anticipan en el futuro. Si se creé que la víctima necesitará atención médica durante el resto de su vida, el costo de dicha atención se determina según la expectativa de vida de la víctima.
  • Los Sueldos Perdidos. Estos daños algunas veces cubren los ingresos perdidos por ausencias al trabajo y también la "pérdida de la posibilidad de ganar un sueldo, es por la incapacidad de los víctimas poder ganar sus ingresos como los que ganaba antes de la lesión.
  • Daños contra la propiedad. Los víctimas tienen derecho a recibir indemnización por los daños contra su propiedad.


Los daños especiales pueden determinarse con bastante certeza. En cambio, los daños generales son menos concretos y no tienen un valor monetario específico. Algunas categorías típicas de daños generales incluyen:

  • Los Dolores y Sufrimiento. Este tipo de daño intenta indemnizar el dolor físico padecido a causa de la lesión, pero también puede incluir el sufrimiento emocional de la víctima. Para que sepa, si es posible obtener una indemnización por sufrimiento emocional.
  • La Pérdida de Consorte. Este daño indemniza al cónyuge de la víctima por la pérdida de la compañía matrimonial debido a los cambios en el estado de ánimo, la comodidad o las relaciones sexuales.


Los Daños Punitorios Generales - Estos daños casi nunca se otorgan. En general, sólo se obtienen si el demandante es capaz de probar un patrón de mala conducta reiterada del demandado o demostrar que la conducta de éste fue particularmente atroz.

En la mayoría de las jurisdicciones, la decisión de otorgar daños punitorios al demandante está a cargo de un jurado. Si se otorga, con frecuencia la decisión se somete a la aprobación de un juez. El juez puede aumentar la suma o, si considera que la decisión del jurado no se ajusta a los hechos del caso, reducirla.

La Reducción de los daños - Un aspecto de la atención de salud relacionado directamente con la indemnización por lesiones personales que todos los demandantes deben conocer es el principio de reducción de daños. Esta doctrina establece que un demandante debe tomar las medidas razonables para evitar futuras lesiones luego de padecer las lesiones ocasionadas por el demandado.

Lesiones Personales

Consutla Gratis Tel: 1-866-ABOGADA ( 1-866-226-4232 )