En caso de una caida usted puede hacer lo siguiente. Revise su integridad corporal examinando con detenimiento su cuerpo. Luego de una caida el cuerpo comienza a presentar una sintomatología dolorosa que pudiera irradiar a distintas partes del cuerpo.

Se recomienda que examine con cuidado qué partes de su cuerpo fueron afectadas, si alguna. Puede buscar signos visibles como hematomas o moretones. No obstante, el hecho de que no presente hematomas no quiere decir que no tiene el riesgo de haber sufrido algún daño.

Se aconseja que llame inmediatamente a la Policía al 911 para que solicite la asistencia de una ambulancia y/o paramédico y para que conste por escrito el evento. Lo que realmente usted debe velar en dicho momento es su integridad física por lo que debe solicitar que sea transportado a una Sala de Emergencias.

En muchas ocasiones, al ocurrir el accidente algunas personas no demuestran síntoma alguno aunque meses despúes surgen problemas complejos relacionados con el accidente. Por tanto, si luego del accidente, siente algo fuera de lo normal visite a su médico.

Contacte inmediatamente a un familiar y/o amigo y busque testigos. Recuerde que acaba de pasar por una situación difícil, una caida, por lo que tener a personas de confianza a su lado resultará beneficioso para usted.

Estando en el lugar de los hechos, trate de conseguir el nombre, dirección y teléfono de al menos un testigo que haya presenciado el incidente. Esto es importante, ya que el testimonio de esa persona pudiera serle de utilidad en el futuro. Estando en el lugar, tome fotografias del área y de la condición que le causó la caida. Si no se le ocurrió en ese momento, pase por el lugar nuevamente y tome fotografias del área.

También debe tomar fotografias de las marcas que los hematomas formaron en su cuerpo a la brevedad posible antes de que se borren. Esto pudiera servir para probar la magnitud de sus daños. Recuerde que las fotografias hablan por sí solas, de ahí la importancia de las mismas.

Póliza de Seguros e Informe de Incidente - Trate determinar si el lugar que causó su caida tiene alguna póliza de seguros. De ser así,­ pida y escriba el nombre de la aseguradora. También exiga que se llene un informe en el lugar o establecimiento que documente el incidente y solicite copia del mismo. Si no está acuerdo con lo que escribe el personal del establecimiento, no lo firme.

Tratamiento Médico - Sométase al tratamiento médico que se le recomiende y guarde copia de los récords así­ como de los recibos de los gastos médicos y medicinas. Estos serán útiles a la hora de probar sus daños.

Si usted sufrió daños - Si por la negligencia del establecimiento y/o lugar usted sufrió daños está en todo su derecho a reclamar y puede solicitar orientación legal gratis.

Consutla Gratis Tel: 1-866-ABOGADA ( 1-866-226-4232 )